Boletín 0502/2024 | VINCULADOS A PROCESO PROBABLES RESPONSABLES DE FRAUDE GENÉRICO


* Los imputados presuntamente hicieron creer a la víctima que le habían autorizado un crédito, cobrándole por ello la cantidad de 55 mil pesos

Tepic, Nayarit; miércoles 13 de marzo de 2024.- Un Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal dictó auto de vinculación a proceso contra Raúl Brian y/o Brayan “N” y Erika “N”, por su presunta responsabilidad en hechos que la ley considera delito de fraude genérico, cometido en agravio de dos personas -una de sexo masculino y otra de sexo femenino-, cuyas identidades se reservan.

Respecto de los hechos, se conoce que el día 8 de febrero del presente una de las víctimas recibió una llamada telefónica de la empresa Alfa Asesores, ofreciéndole un préstamo e indicándole los requisitos para obtenerlo. Al día siguiente, el ofendido acudió a las oficinas de la empresa donde fue recibido por Erika “N”, quien lo presentó al asesor. Este último le proporcionó información haciéndole creer que eran expertos en la colocación de líneas de crédito, lo cual resultó ser falso.

El pasado día 14 de febrero, la víctima recibió otra llamada telefónica informándole que su crédito estaba aprobado, por lo que acudió nuevamente a las oficinas de la empresa donde fue atendido por el imputado. Este último le hizo creer que le habían autorizado un crédito por la cantidad de $4,380,500.00, con un interés del 8.7% anual. El ofendido aceptó el crédito mencionado. En ese momento, la imputada imprimió el contrato y se le hizo una retención por la cantidad de $55,000.00 para garantizar el primer pago del crédito. Los imputados solicitaron una tarjeta de crédito al ofendido para hacer el cobro, asegurándole que el monto solicitado llegaría a más tardar en tres días hábiles. Sin embargo, para el día 19 de febrero el monto aún no se había reflejado en la cuenta del ofendido.

Por tal motivo, el Agente del Ministerio Público realizó los actos de investigación y reunió los elementos de prueba pertinentes para llevar ante un Juez de Control a los indiciados, respecto de quienes la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso y asimismo les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en tanto se fijó plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra los imputados y tras ese tiempo continuará el procedimiento legal.


Actualización: 2024-03-19 09:05:15
Visitas: 175



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México