Boletín 0484/2024 | SENTENCIADO A 40 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRAVADA


▪ José Francisco “N” cometió actos lascivos contra una niña

Tepic, Nayarit; lunes 11 de marzo de 2024.- En el Centro Regional de Justicia Penal se celebró la audiencia de individualización de la sanción, donde José Francisco “N” fue sentenciado a 40 años de prisión tras haberse demostrado su responsabilidad en hechos que, bajo la apreciación de la ley, configuran el delito de violación equiparada agravada cometido contra una niña de identidad reservada.

Se sabe que los actos delictivos ocurrieron en dos ocasiones, teniendo lugar la primera de ellas el día 22 de octubre del año 2019, cuando el hoy sentenciado estando a solas con la víctima, en un domicilio particular, perpetró actos inapropiados contra ella.

Por otra parte, el día 24 de octubre del año 2019 la niña se encontraba sola en su cuarto dormida, lugar al cual arribó José Francisco “N” y nuevamente cometió actos inapropiados contra ella, aprovechándose de su vulnerabilidad, ya que ella no podía oponer resistencia debido a su minoría de edad.

El Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en las diferentes etapas procesales, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal del inculpado, dictando en su contra sentencia condenatoria por 40 años de prisión, además que deberá pagar 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por concepto de multa.

Es de precisar que aunque se logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de José Francisco “N”, la sentencia condenatoria no es firme y es susceptible de admitir recursos de apelación ante otras instancias.


Actualización: 2024-03-13 15:12:36
Visitas: 35



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México