Comunicado oficial 002/2024


Miércoles 17 de enero de 2024.

Debido a que es del dominio público la reciente localización de una fosa clandestina en la comunidad San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, la Fiscalía General del Estado hace al respecto las siguientes precisiones:

El 14 de enero del año en curso se reportó este hecho por parte de una persona perteneciente a un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, quien realizó una excavación en el patio de un domicilio de la localidad antes mencionada.

Tras localizar lo que parecían ser restos óseos en el sitio referido, la persona procedió a reportar a las autoridades el hallazgo, siendo la Policía Municipal local la que informó a la Fiscalía General del Estado sobre este descubrimiento.

Recibido el reporte, acudió al sitio personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales. En principio, el perito criminalista fijó el lugar del hallazgo y verificó que las características corresponden a restos óseos humanos.

Como resultado de las acciones de procesamiento y recuperación de restos iniciadas el 15 de enero por personal especializado de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas -las cuales se dieron por finalizadas el 16 del mismo mes-, se localizaron restos óseos pertenecientes a un cuerpo humano, los cuales fueron trasladados a la ciudad de Tepic para su procesamiento por el equipo de identificación humana forense.

Cabe mencionar que se realizaron más excavaciones en diferentes partes del sitio para verificar la existencia de alguna otra fosa, pero el resultado fue negativo.

En el momento en que se cuente con nueva información relacionada con este hecho, la misma se hará del conocimiento público.


Actualización: 2024-01-18 11:18:14
Visitas: 132



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México